Manos a la obra que tengo mucho que contaros ^.^
En esta entrada os voy a hablar de la siguiente visita que hice por aquí, principalmente os pondré fotos y algunas señas por si queréis leer una historia resumida del templo y de la zona. Pareceré algo escueta, pero así la entrada no queda tan larga y pongo más fotos que al final es lo que la gente me pide más ;).
La visita fue a un templo que está aquí en Tokio en la zona de Asakusa y que me gustó ¡muchísimo!, se llama Senso-ji. A lo mejor algunos que hayan buscado cosas de Japón, han visto fotos por internet o en guías porque es bastante famoso. Lo más representativo del templo es un gran "farol" rojo (por traducirlo de alguna manera aproximada), o chouchin, que hay en la puerta principal del pasillo previo a llegar al templo. Esa primera puerta se llama Kaminarimon o 雷門 (La puerta del trueno):
La visita fue a un templo que está aquí en Tokio en la zona de Asakusa y que me gustó ¡muchísimo!, se llama Senso-ji. A lo mejor algunos que hayan buscado cosas de Japón, han visto fotos por internet o en guías porque es bastante famoso. Lo más representativo del templo es un gran "farol" rojo (por traducirlo de alguna manera aproximada), o chouchin, que hay en la puerta principal del pasillo previo a llegar al templo. Esa primera puerta se llama Kaminarimon o 雷門 (La puerta del trueno):
Esta puerta tiene 2 guardianes también, como la de Zojo-ji, Raijin (Dios del Trueno) y Fujin (Dios del viento). Otros dos señores con muy buen humor como podéis ver:
El pasillo que lleva hasta el templo está lleno de puestos de comida, ropa tradicional, zapatos, souvenirs... cosas buenas, no tan buenas y regulares, de todo un poco. Aquí comí un dulce típico japonés que está hecho de una pasta de arroz (que queda como una bolita de miga de pan amasada) con un sirope de soja por encima (Mitarashi dango: http://es.wikipedia.org/wiki/Dango). Por cierto que tienen montones de dulces hechos a base de pasta de arroz y están tela de ricos ^.^ (Aunque tal vez mi amiga Vânia esté poniendo cara de incrédula en este momento jajaja). Al final del pasillo hay otra puerta. En la siguiente foto se ve esa parte final y la siguiente puerta al fondo:
La segunda puerta (Hozomon o 宝蔵門) ya da acceso a la zona principal del templo. La puerta tiene también dos estatuas, que me resultaron impresionantemente grandes O.o, de mis "amigos" (digo "amigos" porque ya los vi en una de las puertas en Zojo-ji, están en una entrada anterior del blog), sin faltar al respeto ;) Agyo y Ungyo. Abajo os pongo una foto de la puerta y fotos de cada una de las dos estatuas de las que os hablo (Agyo y Ungyo en este orden):
Les encanta hacer estatuas con esta apariencia tan amable y acogedora... solo bromeaba ;) Supongo que intentan darle un aspecto intimidatorio y que haga sentir respeto, lo cuál consiguen. Después de esta puerta lo que encontramos es el área principal del templo, como os dije antes. Os dejo algunas fotos de esa zona que es muy de la época Edo japonesa. En el centro hay un incensiario donde la gente se acerca para que el humo les toque las zonas del cuerpo en las que tengan alguna dolencia, ya que la creencia es que es curativo. Dentro del edificio principal del templo se puede echar una moneda y rezar (al estilo japonés, siguiendo unos sencillos pasos que incluyen unas reverencias y unas palmas).
En la pared del edificio que está a la derecha hay muchísimos cajoncitos con números (en japonés) y unas cajas hexagonales. Todo esto tiene un sentido en conjunto. Agitas la caja (la cuál tiene un agujerito y está llena de palitos de madera) y fuerzas a que salga un palito por el agujero. El palito tiene un número. Miras el cajón correspondiente a tu número. En el cajón hay papeles escritos, un montón y todos son iguales. Coges el papel de tu número y en él puedes leer cómo será tu suerte para el futuro próximo. Si te sale un futuro muy negro, siempre puedes anudar el papel a unos palos que tienen allí y rezar porque tu suerte cambie :) Yo como buena "guiri" (dicho a la española), saqué mi palito y leí mi suerte ;), que era bastante buena y hablaba de una boda y otro gran proyecto (llamémosle tesis) que no debo retrasar jajaja. Como veis funciona mejor que el horóscopo de las revistas ;).
Después de la visita al templo nos acercamos al río (Río Sumida, en este caso), vimos la inmensamente larga torre Skytree (el que os dije que me recuerda al "pirulí" de Madrid jeje), nos pasamos una tienda Gibli (una productora de películas de animación japonesa internacionalmente famosa) y nos tomamos un té verde Matcha (http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_matcha).
...y esto fue todo aquel día. La verdad es que el templo y las zonas previas son una pasada. Por cierto que en la puerta principal hay un montón de chavales que te intentan convencer para darte una vuelta en un taxi llevado a pie (por ellos... claro ¬ ¬), o también llamado Jinrikisha. Me recordaba a Sevilla cuando los guiris se montan en los coches de caballos (con una evidente diferencia). Algunos de ellos hasta probaban convencerte en varios idiomas O.o ¡Ah! y no, no nos montamos, guiri vale, pero con límites ;).
¡Besos a todos!
Más enlaces de interés:
Página principal de la web de Senso-ji para turistas (inglés): http://www.senso-ji.jp/guide/index_e.html
Página en la que hablan un poco de Senso-ji (español): http://sobreturismo.es/2008/02/12/el-templo-de-sensoji-en-tokio/
Situación en Tokyo:
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario